Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 49.41RD$ 49.85

RD$ 57.03RD$ 60.90

Combustibles

Precio

RD$ 205.90.

RD$ 230.20

RD$ 240.60

RD$ 127.60

Publicado en Nacionales, hace 7 meses

Santo Domingo.- La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird), lamenta la muerte de la pareja de esposos Julio Reyes y Neyda Feliz, en Pedernales, y rechaza toda acción violenta contra grupos de extranjeros.

Menamird explicó que lo que sucede en Pedernales es un efecto del discurso xenófobo que expresan algunos religiosos y de opinión pública en contra de los extranjeros en el país, sobre todo en contra de haitianos.

Valoraron que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, haya enviado militares y policías a mantener la seguridad y la paz en dichas comunidades.

“Ningún grupo o sector tiene derecho a hacer justicia por su propia mano, somos de opinión de que las autoridades civiles, policiales y judiciales investiguen lo ocurrido y sometan a la justicia  a los culpables”, indicó el grupo pro migrantes.

Entieden que no es justo que todos paguen por el hecho de algunos puesto que no todos son “delincuentes ilegales”, y que también hay una migración que está legal y es trabajadora.

Asimismo, lamentan las declaraciones del sacerdote, Alejandro Cabrera, capellán de la Policía Nacional, y del presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evángelica (Codue) el pastor  Fidel Lorenzo, ambos “representantes de Jesucristo” y que tienen “un discurso antiinmigrante, de corte racista y xenófobo, contradiciendo la misma naturaleza del evangelio”.

NUESTRAS EMISORAS