Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abel Martínez: “Aquí no caben más ilegales”

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santiago.- El alcalde Abel Martínez manifestó que en Santiago están enfrentando la ocupación de espacios públicos por parte de ilegales haitianos, afirmando que son un verdadero problema y en este momento la República Dominicana está desbordada con  más de dos millones de ilegales en el país.

Martínez indicó que la ocupación de espacios públicos no solo es ese el único  problema, sino que las haitianas siguen pariendo en el país, aún  más que las dominicanas, estando los hospitales copados de extranjeras.

Señaló que  las  dominicanas van, por ejemplo, a la Maternidad del  Seguro Social de Santiago y no hay camas, porque las ilegales están ocupando los espacios y peor aún, se quedan en el país.

”Y la pregunta es… quién las trae, quién las hace quedarse y cómo cruzan por la frontera”, se preguntó Abel Martinez, quien dijo que “aquí no caben más ilegales”.

Advirtió que hay que ver que de un  millón de haitianas pariendo hasta diez niños, en pocos  años serán más que las dominicanas que paren dos y tres y se preparan, en cambio las haitianas no.

“El presupuesto de Salud… más de cuatro  mil millones… ¿a dónde se van? La República Dominicana tiene carencias. Que seas pobre en Haití… bueno, tú depredaste tu territorio, tú quemaste tus árboles, tú inundaste y contaminaste tus ríos… no vengas a contaminarnos los de nosotros”, manifestó Martínez.

Resaltó, además, que aunque el país ayude al pueblo haitiano, República Dominicana tiene sus propios problemas.

“Nosotros con las limitaciones que tenemos, y debo decir que estamos recibiendo el apoyo del Ejército en Santiago y de Migración, haciendo operativos diarios con decencia, respetando los derechos humanos… ahora, el problema es que agarramos muchos, pero siguen entrando más  y así no puede ser… ¿Vamos a esperar que haya  una matanza?”, cuestionó  Martínez, en declaraciones ofrecidas en una entrevista en el programa Buenas Noches del canal 29, y despachadas por su equipo de Comunicación.

NUESTRAS EMISORAS