Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abogados de Marlin se oponen a ser grabados “en todo momento” durante juicio por caso Emely Peguero

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- Los abogados de la defensa de Marlin Martínez pidieron antes del inicio del juicio de fondo que los medios de comunicación y parte de la seguridad sean regulados, alegando les resulta incómodo ejercer y desarrollar sus funciones en la audiencia mientras son grabados en todo momento, todo el día.

Ingrid Hidalgo, abogada de Marlin, explicó que no se opone al trabajo de la prensa. No obstante, manifestó que es molesto estar siendo grabada cuando ellos, como abogados, no son la figura principal del evento.

Se refirió a un caso particular de un comunicador que le grababa en la apertura a jucio correspondiente a este viernes.

“El periodista está haciendo su trabajo, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, pero un chamaco dizque periodista, no puede venir a grabarme a mí directamente si yo no estoy de acuerdo. Porque yo no soy la que estoy presa”, expresó.

Agregó que los periodistas presentes que apoyen la actitud de un periodista que le grababa, son pocos profesionales, sugiriendo además, que es posible que esa persona no sea profesional de la comunicación.

Hidalgo reiteró que ella no se opone al trabajo que realiza la prensa, sin embargo van a pedir al tribunal que se regularice el personal designado para cubrir el juicio.

El incidente ocurrió durante la apertura del juicio de fondo que se lleva contra Marlon y Marlin Martínez, acusados de asesinato y complicidad, respectivamente, de la adolescente Emely Peguero.

NUESTRAS EMISORAS