Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abogados niegan yate de Díaz Rúa costara 5 millones dólar

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.-  La defensa del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, uno de los siete imputados por el caso Odebrecht, negó hoy que el yate Balbie comprado por su defendido costara 5 millones de dólares, como sostiene la Procuraduría en la acusación.

Los abogados Miguel Valerio y Ramón Núñez dijeron que la estimación carece de veracidad porque no se utilizó ninguna base científica para determinar el valor del yate.

“La Procuraduría no utilizó ninguna base científica ni pruebas documentales que demuestren que la embarcación vale cinco millones de dólares”, precisó Valerio.

El Penalista explicó que se trata de una embarcación vieja que no vale ni un millón de dólares.

La defensa de Díaz Rúa adujo que “en la etapa que ellos dicen del bote y en los documentos que depositan no se ve ningún indicio de soborno de Angel Rondón ni de Odebrecht a Díaz Rúa, tal como lo dijo Marcos Antonio

Vasconcelos Cruz (gerente de Odebrecht) en su relato del caso Odebrecht, que descarga a Víctor Díaz Rúa”.

Los abogados dijeron que con ello lo que se busca es hacerle daño a Díaz Rúa.

Según la Procuraduría, Díaz Rúa habría comprado un yate valorado en cinco millones de dólares con el dinero de los sobornos que recibió de la constructora Odebrecht y que había adquirido una diversidad de muebles e inmuebles, entre los que sobresalían activos millonarios como proyectos inmobiliarios, villas de veraneo y yates.

El yate al que hace referencia la Procuraduría es marca Pershing, color azul, del año 2011.

NUESTRAS EMISORAS