Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Alcaldía de Santiago hace propuesta a Coraasan para resolver litis

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- Las autoridades municipales propusieron este miércoles a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (Coraasan), un acuerdo que permita normalizar las relaciones entre ambas instituciones de servicios públicos.

A través de su vocero oficial, Fernando Ramírez, la Alcaldía sugirió al director general de Coraasan, Silvio Durán, compensar las deudas de basura y arrendamiento de propiedades por deudas de agua, tal como ocurría antes de originarse el conflicto y que llegó a los tribunales.

Asimismo, propuso a la institución acuífera compensar el pago de los servicios entre el Ayuntamiento y esa entidad.

También, realizar un acuerdo de pago del dinero retenido al cabildo, así como el retiro de la querella contra el director de Coraasan.

Como cuarto y último punto, las autoridades municipales solicitan a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago renovar el contrato de la oficina comercial de esa institución y que funciona en el edificio del palacio municipal.

Del mismo modo sugiere que Coraasan vuelva a cobrar el servicio de la recogida de la basura en su facturación normal del suministro del agua potable a las familias de esta localidad.

Ramírez hizo ese planteamiento a través de su cuenta de Twitter @FerRamirezTv. En la misma etiquetó la cuenta de la institución estatal @CORAASAN.

NUESTRAS EMISORAS