Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Aníbal García Duvergé llama a presidente del PRD reflexionar sobre renuncia en Cancillería

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- Aníbal García Duvergé, aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), llamó a la reflexión al presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, ante la posible decisión de renunciar de sus funciones como ministro de Relaciones Exteriores.
“De ser cierto que el presidente del PRD, renunciaría de sus funciones como ministro de Relaciones Exteriores estaría cometiendo dos errores, porque primero la vacante debe ser ocupada por otro perredeísta, ya que el mismo forma parte del acuerdo que para fines de cumplimientos laborales concluye en el 2020, aunque políticamente de manera formal y orgánica la convención y el cambio de la dirección es el inicio de la batalla en busca del poder con el apoyo del pueblo” sostuvo García Duvergé.
El veterano dirigente del PRD agregó que un segundo error sería desproteger los espacios de los compañeros de partido, ya que entiende estos deben ser garantizarlos, “ya el PRD pagó por ello bastante caro, que hay que reconocer usted es un buen canciller, continúe haciéndolo bien, pero muy mal presidente del partido, puesto que ha sido un mal gerente”.
Llamó a Miguel Vargas Maldonado a propiciar una convención transparente en la que se garantice la pluralidad y la igualdad de condiciones de los participantes.
“Propicia una convención transparente, por el futuro del PRD, por la democracia, por la memoria histórica de José Francisco Peña Gómez, por el país y hasta por usted mismo para que la historia no lo juzgue” manifestó García Duvergé.
Añadió que un comunicador de tanto prestigio y tan informado como lo es Julio Martínez Pozo, no se arriesgaría a emitir esas opiniones sin contar con los datos fidedignos de lo que expresó la semana pasada en su programa.
Julio Martínez Pozo, a través de un programa de radio y reproducida por los principales medios del país, reveló que “el ingeniero Vargas Maldonado, el canciller más productivo que ha tenido este país en muchos años, informó al presidente Danilo Medina su decisión de retirarse, de renunciar de la Cancillería con efectividad a partir de agosto (2018), después que concluya en julio con la Cumbre Sica, que es su compromiso”.

NUESTRAS EMISORAS