Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.22RD$ 59.25

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Aplazan medida cautelar busca suspender abogado del caso herencia de los Rosario

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- El Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de la República Dominicana conoció este miércoles una audiencia en contra del doctor Jhonny Portorreal y de otros profesionales del Derecho, por faltas graves al Código de Ética de los Abogados.

Las investigaciones del caso fueron realizadas por la Fiscalía y el Tribunal Disciplinario del CARD y dirigidas por Miguel Surun Hernández, presidente del gremio y Mayobanex Martínez, Fiscal nacional del CARD.

El caso fue conocido por Domingo Deprats, presidente del Tribunal Disciplinario; Wagner Piñeiro y Nefris Pérez Volques, miembros.

Durante la audiencia se dijo que los juristas se han dedicado a solicitar públicamente sumas de dinero a las Familias de apellido Rosario, a quienes les han cobrado de 2,000 a 10,000 pesos para incluirlos en la presunta herencia de la familia Rosario, en un proceso poco transparente, logrando obtener recursos de más de 25 mil familias y recaudando sumas millonarias.

Miguel Surun, presidente del gremio, dijo que el Colegio de Abogados tiene la responsabilidad de garantizar el ejercicio del Derecho de forma digna y apegado a las Leyes.

Informó que luego de recibir múltiples denuncias los afectados y de un reportaje de investigación realizado por el programa El Informe con Alicia Ortega decidieron profundizar la investigación y hacer el sometimiento formal del Portorreal ante el Tribunal Disciplinario.

El gremialista advirtió que dicha situación podría tener consecuencias disciplinarias y penales para todos los responsables.

En una investigación realizada por el programa El Informe con Alicia Ortega se demostró que en el banco Suizo Credit Suisse no existe herencia de la familia Rosario.

El aplazamiento obedeció a que ninguno de los acusados compareció al tribunal, mientras la Fiscalía del gremio afirma que tiene pruebas suficientes para que a los imputados, que habrían actuado en sociedad, se les suspenda la licencia como abogados de manera definitiva.

El tribunal conocerá el juicio de fondo contra los abogados el 25 de este mes de julio.

El abogado que lleva más de seis años entre tribunales y realizando diligencias en bancos, nacionales y extranjeros según presento El Informe era visto como un Dios, pero comenzaron a aflorar las dudas que cuestionan si por lo menos 20 mil personas se quedaran con los moños hechos, esperando la supuesta herencia de Los Rosario que nunca llegará

NUESTRAS EMISORAS