Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

ARL pagó RD$700 MM en 2017 por cobertura servicios

Publicado en Económicas, hace 5 años

Santo Domingo.-  El director ejecutivo de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), Elisaben Matos, informó que todas las demandas que realiza la población trabajadora a esa entidad se han incrementado significativamente y se espera que al cierre del 2018 hayan crecido alrededor de un 10% con repecto al 2017.

“Nosotros sobrepasamos los RD$500 millones en atenciones médicas y en lo que tiene que ver con prestaciones económicas sobrepasamos los RD$200 millones en incapacidades, eso este año se va a superar porque la demanda ha aumentado en alrededor de un 10%”, expresó Matos tras asistir a la inauguración del Congreso sobre Prevención y Seguridad en el Trabajo, que organiza la Confederación Patronal Dominicana (Copardom). Las reclamaciones de cobertura sumadas hasta octubre ascienden a 44,618 y según el funcionario alrededor de un 30% corresponden a accidentes de trayecto.

En este evento, la primera ponencia fue sobre “Gestión del riesgo reputacional ante fallos de la prevención”, a cargo de la colombiana Antonia Durán, directora de Marsh Risk Consulting.

La secuencia de exposiciones continuó con “Gestión de riesgos ocupacionales: enfoque ISO 31000”, con Jorge Barreto, de Perú, y con un caso de buena práctica del Grupo Puntacana, por Karina Guaba, vicepresidenta de Gestión Humana de ese ente corporativo.

Durante la actividad, el presidente de Copardom, Fermín Acosta, destacó la importancia y el incremento que ha tenido la prevención y la seguridad en las distintas empresas en los últimos años.

Ante el aumento de la prevención y el incremento de los servicios en la ARL, Matos explicó que la causa de esa situación es que ahora la gente está reclamando más y antes lo hacía muy poco.

NUESTRAS EMISORAS