Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Arrestan red de dominicanos en Barcelona por transportar drogas

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- Las autoridades españolas desarticularon una banda de narcotráfico, integrada en su mayoría por 18 dominicanos y una colombiana con edades entre 29 y 41 años, a quienes encontraron 3,450 gramos de cocaína y se intervinieron 21,800 euros.

De acuerdo a una nota del ministerio de Interior de España, las mulas o ‘correos humanos’ ingerían cocaína para transportar en vuelos que iban desde Barcelona hasta Fuerteventura.

Asimismo, informan que los cabecillas de la organización estaban en Barcelona donde hallaron de cocaína, precursores y material de corte.

También se han arrestado personas vinculadas en zonas de Puerto del Rosario, Antigua y Corralejo.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización que introducía  estupefacientes vía aérea en la isla de Fuerteventura, a través de correos humanos o mulas, que transportaban la cocaína en el interior de su cuerpo o en paquetes adosados a éste, de acuerdo a Interior.

La Policía española también indicó que los agentes identificaron a los 19 componentes de la organización criminal, todos ellos de origen dominicano salvo una mujer de nacionalidad colombiana, cada uno de los cuales desempeñaba dentro de la estructura una función determinada.

NUESTRAS EMISORAS