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Aseguró que decenas de nacionales haitianos son apresados con sus documentos al día y, aun así, son trasladados a dicho destacamento, donde presuntamente los militares les quitan dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias de valor que los mismos puedan tener al momento de su detención. Ulloa explicó que lo que podría ser una solución al contrabando y otros males que ocurrían a diario por la carretera Imbert-Guananico se ha convertido en los últimos días en un dolor de cabeza con la designación de un nuevo comandante en el citado destacamento del Ejército en esa demarcación.

Publicado en Gubernamentales, hace 2 horas

Santo Domingo.- Como parte de los esfuerzos para consolidar la educación como una prioridad nacional, de acuerdo a las metas priorizadas por el Gobierno en la 46ta Reunión del Consejo de Ministros, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el ministro de Educación, Ángel Hernández, sostuvieron una reunión estratégica para coordinar mecanismos de seguimiento y validar las metas clave en materia educativa, con el objetivo de mejorar la calidad el sistema educativo del país durante el cuatrienio 2024-2028.

En este primer encuentro, ambos ministros destacaron la importancia de establecer un esquema sólido de monitoreo que permita alcanzar los objetivos trazados por el Gobierno del presidente Luis Abinader. Entre las medidas discutidas, se acordó implementar Consejos de Gobierno trimestrales y sesiones regulares del Gabinete de Educación para evaluar el progreso de las metas establecidas.

«Nuestos esfuerzos estarán orientados a garantizar un seguimiento efectivo de los compromisos, la implementación de una nueva evaluación del desempeño institucional basada en resultados y la articulación entre las unidades de entrega del Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Educación», precisió el ministro Paliza al afirmar que la educación ocupa un lugar central en la agenda gubernamental y resaltó algunos de los objetivos clave para este período.

«Nos hemos trazado metas ambiciosas, como aumentar el promedio de años efectivos de aprendizaje escolar de 6.3 a 7.5, asegurar que más de 2.026 millones de niños y niñas reciban educación de calidad en las aulas, haciendo de las escuelas el centro de desarrollo”, añadió.

De su lado, el viceministro de Seguimiento y Coordinación Gubernamental del MINPRE, Luis Madera Sued, explicó que la Unidad de Entrega de Educación tendrá un papel crucial en la articulación entre instituciones, resolviendo trabas y agilizando los procesos de toma de decisiones para asegurar el cumplimiento de las metas prioritarias.

«La educación es el motor del desarrollo nacional y uno de los pilares fundamentales del presupuesto y la estrategia nacional de desarrollo. Estamos trabajando para garantizar que los recursos se traduzcan en resultados tangibles y efectivos», puntualizó.

Durante el encuentro, se acordó también la implementación de políticas específicas para la formación técnica y la promoción de competencias en áreas estratégicas, buscando alinear la oferta educativa con las demandas del mercado laboral y las metas de desarrollo del país. En la reunión participaron además, Rolando Reyes, viceministro de Planificación y Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación.

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