Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Así será el nuevo complejo penitenciario La Victoria, según el procurador

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El procurador General de la República, Jean Rodríguez, anuncio la construcción de “La Nueva Victoria”, un complejo penitenciario con el cual se busca eliminar el hacinamiento existente en la actual cárcel de La Victoria.

El complejo, que se construirá en la comunidad Las Barras, del municipio Guerra, tendrá capacidad para 9,257 internos. Fue construido en la década de los 50 con capacidad para mil 200 internos y en la actualidad, tiene cerca de nueve mil.

Entre otras cosas el complejo contará con capillas, templos religiosos, canchas deportivas, espacio para que los hijos  de los privados de libertad puedan visitar a sus padres.

Rodríguez explicó que además La Nueva Victoria contará con un sistema de seguridad de última tecnología que incluye monitoreo con cámaras por circuito cerrado, escuadrón antimotines, estación de bomberos, subestación eléctrica, paneles solares, cableado subterráneo, entre otros.

La remodelación pertenece al Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, en el cual se incluirán también los ocho Centros de Atención Integral de Adolescente en Conflicto con la Ley, que albergan más de 100 internos, en estados de hacinamiento.

En este sentido se contempla una redistribución de 309 nuevos espacios, dos nuevos centros para los adolescentes, uno en Barahona y otro en La Romana, y la ampliación de La Cuidad del Niño, el centro para jóvenes en Santiago y El Batey.

Para todas estas construcciones se realizaran 80 licitaciones públicas, de las cuales las primeras 15 se anunciaran el próximo lunes 15 octubre.

Se prevé que todos los centros estén listos en abril de 2020.

NUESTRAS EMISORAS