Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Asociaion de productores de huevos niega en mercado de ese producto haya monopolio

Publicado en Económicas, hace 5 años

Santo Domingo.- Ante el anuncio de que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia) inició una investigación en el mercado de huevos por posibles prácticas monopólicas, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos), Manuel Escaño, dijo ayer que al parecer la institución ha “enfilado” de manera errónea su investigación, ya que ellos no producen ni fijan el precio de los huevos.

El presidente de Asohuevos precisó que ellos son una institución que aglutinan más de 300 productores, pero que no produce huevos ni fija los precios, ya que esto siempre lo hace el mercado, de acuerdo a la disponibilidad que haya.
Señaló que actualmente no hay acuerdos entre los productores, por lo que no se puede afectar la libre competencia como plantea en su comunicado Pro Competencia.

“Nosotros no producimos huevos ni fijamos precios y tampoco tenemos acuerdos que obligue a ningún productor a vender sus huevos libremente, ni le decimos qué cantidad producir”, reiteró.
Escaño insistió en que en la asociación son opuestos al monopolio y propician la participación de todos los productores de huevos sobre la base de reglas claras.

“Nosotros estamos abiertos a que Pro Competencia investigue, pero le aseguramos que inmediatamente ellos vean cómo está conformado todo el mercado y la proporción que representamos, se darán cuenta de que el mercado de los huevos está bastante distribuido”, apuntó.

Reconoció que en el pasado sí ha habido intento de monopolizar el mercado de huevos, pero que ellos siempre se han opuesto y que además, han planteado la democratización del sector, donde participe todo el que quiere producir y compita sobre la base de reglas claras.

“Nosotros rechazamos los indicios de Pro Competencia”, dijo.

Según Pro Competencia se han mostrado indicios de la existencia de al menos dos implicaciones que afectarían las condiciones de competencia.

NUESTRAS EMISORAS