Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Astros ganan y rinden homenaje a víctimas matanza en Texas; pierden Yanquis

Publicado en Deportes, hace 6 años

Houston.- La tragedia de otra matanza de estudiantes que se dio el viernes en una escuela de preparatoria cercana a Houston hizo que el partido que por la noche disputó el equipo local de los Astros estuviese dedicado a la memoria de las 10 personas que perdieron la vida, entre ellos nueve alumnos y un profesor.

Los miles de espectadores que acudieron al duelo en los líderes de División de la Liga Americana que protagonizaron los Astros contra los Indios de Cleveland después de haber guardado un minuto de silencio al inició del encuentro, que se disputó en el Minute Maid Park con las banderas de Texas y Estados Unidos a media asta, también presenciaron un gran partido con el abridor Charlie Morton de protagonista.

Morton lanzó siete entradas sólidas, Tony Kemp pegó un doble productor para romper el empate en el séptimo episodio y los Astros se impusieron 4-1 a los Indios, en lo que fue se tercera victoria consecutiva.

El triunfo fue el sexto que consigue Morton en lo que va de temporada sin conocer la derrota después que permitió una carrera y cuatro imparables, con ocho ponches, para extender su racha de triunfos en fila a nueve, la más larga de su carrera y que data de septiembre pasado.

Morton retiró a 19 de los primeros 21 bateadores que enfrentó y estuvo siempre en control de las acciones desde el montículo.

Luego que el abridor de Cleveland, Mike Clevinger (3-1), caminó al venezolano Marwin Gonzalez y a Derek Fisher para abrir el séptimo episodio, Brian McCann elevó de out antes que Kemp conectara un doblete productor al jardín derecho para darle la ventaja a Houston 2-1.

El jardinero de origen puertorriqueño George Springer siguió con una rola a Kipnis, pero Fisher venció el tiro al plato.

Evan Gattis agregó un elevado de sacrificio en el octavo capítulo.

Springer había puesto arriba a los Astros 1-0 con un jonrón solitario al izquierdo en la tercera entrada.

El dominicano Edwin Encarnacion lo empató 1-1 en la séptima con cuadrangular solitario al derecho. Ahora los Indios han perdido tres de sus últimos cuatro partidos, pero siguen al frente de la División Central, mientras que los Astros dominan en la del Oeste.

El receptor venezolano Salvador Perez conectó un cuadrangular y produjo tres carreras por los Reales de Kansas City, que derrotaron 5-2 a los Yanquis de Nueva York.

Pérez consiguió su bambinazo en el quinto acto, para salir de un bache en que se había ido de 13-0.

Whit Merrifield pegó tres inatrapables, logró tres robos y anotó dos veces frente al abridor zurdo CC Sabathia en los primeros cuatro episodios, mientras que Jakob Junis mantuvo bajo control al poderoso bateo de los Yanquis.

Kansas City había perdido cinco juegos en fila y siete de ocho. Fue barrido por los Rays de Tampa Bay al comienzo de esta semana, algo que no le había ocurrido en casi una década.

Pero los Reales reaccionaron ante el equipo más candente de las mayores.

Junis (5-3) lanzó hasta el sexto capítulo, permitiendo dos carreras y siete hits y entregando un boleto. La mayoría de los imparables que toleró fueron sencillos sin mayores consecuencias, y no los colosales vuelacercas que habían permitido a los Yanquis ganar 19 de sus 22 juegos anteriores.

El dominicano Kelvin Herrera resolvió de forma inmaculada el noveno episodio, para su noveno salvamento en 10 oportunidades.

Sabathia (2-1) trabajó apenas cinco entradas, en una noche en que no encontró el control y cargó con la derrota.

El dominicano Manny Machado bateó de 5-3 con tres impulsadas y los Orioles de Baltimore cortaron una racha de 13 derrotas consecutivas, al imponerse de visitantes 4-7 a los Medias Rojas de Boston.

El holandés Jonathan Schoop aportó un jonrón y Alex Cobb logró su primer triunfo de la campaña. Adam Jones añadió dos imparables y dos producidas a la causa de Baltimore, que ganó como visitante por primera vez desde el 8 de abril y evitó imponer un récord indeseable de la franquicia en parque ajeno.

Baltimore perdió también 13 duelos seguidos como visitante en 1988, cuando abrió la temporada con una marca global de 0-21.

Mookie Betts pegó dos dobles y disparó su decimocuarto jonrón por Boston, que cayó ante Baltimore por primera vez en cinco enfrentamientos durante esta campaña.

Cobb (1-5) consiguió su primera victoria como miembro de los Orioles, al limitar a Boston a tres carreras y 10 imparables en seis entradas y un tercio. Brad Brach resolvió el noveno episodio sin tolerar anotación para su sexto rescate.

Los Orioles no ganaban fuera de casa desde el décimo juego de la campaña, cuando superaron 7-8 a los Yanquis en 12 entradas.

El abridor Drew Pomeranz (1-2) cargó con la derrota después de cuatro entradas completas en el montículo.

Wilson Ramos disparó dos jonrones y produjo tres carreras para guiar a los Rays de Tampa Bay hacia su quinta victoria consecutiva, esta vez a domicilio por 3-8 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Blake Snell (5-3) permitió dos carreras en seis episodios y dos tercios, durante los que recetó ocho ponches, para que los Rays conquistaran su sexto triunfo en siete partidos.

Un doblete de Mitch Haniger coronó un ataque de cinco carreras en la séptima entrada, para que los Marineros de Seattle remontaran y vencieran 5-4 a los Tigres de Detroit.

Seattle perdía por 4-0 en el comienzo del séptimo capítulo, pero gestionó cuatro boletos en sus primeros seis turnos del episodio.

En otros partidos de la jornada, Oakland ganó de visitante 1-3 a Toronto y Texas hizo lo propio por paliza de 5-12 ante los Medias Blancas de Chicago

NUESTRAS EMISORAS