Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Autoriades implementan medidas para evitar entrada de Clerén por Pedernales

Publicado en Regionales, hace 6 años

Por Odalís Báez.-

Pedernales.-La dirección provincial de Salud Pública implementó varias medidas para prevenir el consumo de las bebidas alcohólica denominada Clerén que es la que mayormente es vendida clandestinamente  traída  desde Haití por la frontera.

Las medidas es coordinada con los cuerpos militares que vigilan la frontera con Pedernales donde la Dirección Provincial de  Salud Pública mantiene varios anuncios preventivos en creole y español en los diferentes programas  de Radio y las emisoras que se difunden todos los días en esta población fronteriza.

Las autoridades responden a la ordene superiores debido  a las intoxicaciones y muerte de dominicana en Gayajayuco de Pedro Santana.

Se informó que mediante la coordinación con las autoridades militares  que vigilan en la división fronteriza con Haití se busca incautar las bebidas Clerén que le sean sorprendidas clandestinamente a personas que negocian en sectores y lugares de la población. donde por tiempo se ha hecho común este consumo a espalda de las autoridades militares.

El comandante de la policía local Coronel francisco Anico. Informó que los miembros de la institución en esta zona están investigando los sectores y lugares donde la bebida artesanal pueda ser introducida desde Haití para ser incautada e incineraba.

El oficial de la uniformada sostuvo que los miembros de la institución están instruidos para incautar y apresar a cualquier persona que viole las disposiciones emitida por salud pública en la zona

El clerén esta zona fronteriza se había convertido en una de las bebidas de mayor demanda en bebedores. pero luego que se informó de la intoxicación en Elías piñas de varias Personas los lugares de expendio han disminuido considerablemente ante el temor de los bebedores para no morir envenenados.

REQUISAS A VEHICULOS Y MOTOCICLETAS

En lo que va de los días de navidad, la policía ha requisado a 35 personas sospechosas, resultando tres detenidos para fines de investigación, mientras que veinte motocicletas han sido verificadas, resultando siete retenidas por diferentes faltas de tránsito terrestre, en tanto que quince vehículos de cuatro ruedas fueron requisados y despachados por no estar vinculados a violaciones de la ley, la acción policial según el informe, se desarrolla mediante un operativo en carretera y calles de la zona con motivos de la Navidades.

La información policial da cuenta que los patrullajes son dirigidos bajo las órdenes del coronel Francisco Anico, durante las festividades navideñas y Año Nuevo, las mismas  responden a órdenes superiores del Comando Regional Sur de la institución con sede en Barahona, atendiendo a disposiciones del Director de la Policía Nacional, quien busca erradicar los accidentes de tránsitos y otras violaciones que perturban el orden público durante las Navidades y el devenir de un nuevo año, para bienestar de las familias.

NUESTRAS EMISORAS