Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

BARAHONA: Aplazan aumento RD$20.00 al pasaje de Barahona a Santo Domingo

Publicado en Regionales, hace 7 años

Barahona.- El presidente de la Empresa de Transporte de Barahona (Entraba), José Amable Moreta (Joselito), anunció que ha sido aplazado el anuncio de incremento de RD$20.00 al precio del pasaje desde este municipio a Santo Domingo.
 
Moreta, en declaraciones a www.lalupadelsur.com, dijo que la decisión obedece a conversaciones con el nuevo rector del sector, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intran).  
 
El dirigente choferil, dijo estar consciente que en estos momentos lo menos que quiere escuchar la población son nuevos impuestos o aumentos de los servicios ofertados, debido a la situación económica del país.
 
Sin embargo, el presidente del antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), dijo que resultan muy altos los costes operacionales y que deben transferir, aunque no sea todo, una parte de los costos a los usuarios.
 
“Pero hemos iniciado una conversación con las autoridades del Intran quienes estamos seguros valoraran la medida y las propuestas que formulamos para equilibrar los costos en que incurre el sector transporte”, dijo Moreta.
 
Señaló que los repuestos para las unidades cuando presentan algún desperfecto están muy altos los precios, lubricantes, servicio de mecánico, lavado de los vehículos, neumáticos, entre otros gastos en que deben incurrir para mantenerlas en condiciones de ofrecer un servicio de transporte a la altura de los ciudadanos.
 
Manifestó, en cambio, que ante esa situación es que han comenzado las conversaciones con el órgano rector del transporte en el país, a los fines de que se busque una solución que resulte la menos perjudicada para los usuarios, pero que ellos también los beneficie.   

NUESTRAS EMISORAS