Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Barahoneros demandan Gobierno implemente políticas serias frente a feminicidio

Publicado en Regionales, hace 6 años

Por Lucy Mateo.-
Barahona.- La República Dominicana se ha situado como uno de los países en el que ocurren más feminicidios, como lo establecen las estadísticas del 2014 en donde el país se sitúo como el tercero de Centro América y el Caribe en padecer esa situación. 
Se recuerda que en el mes de octubre del 2017 el país cerró con una tasa de mortalidad de 117 mujeres asesinadas por sus parejas, situación que tiene alarmada a la población.
Sobre el tema, el doctor Orlando Santana Beltré opina que el Gobierno debe buscar una medida que pueda dar por terminada dicha situación.
De su lado, Roberto Jaime Cabrera cree que no ha visto un matrimonio joven que haya progresado, por lo que atribuye el femicidio a la alta tasa de matrimonios sin madures que se realizan en el país.
En tanto que el señor Jesús Féliz, expresó que para nadie es un secreto que la cifra de feminicidios es alarmante y sostiene que no se están empleando los mecanismos pertinentes para detener dicha acción tan desesperante.
Tanto Santana Beltré, Jaime Cabrera como Féliz coinciden en demandar del Gobierno dominicano que implemente medidas que puedan detener de una vez por todas tantas muertes en donde caigan abatidas tantas las mujeres.

NUESTRAS EMISORAS