Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Bartolo ha enfrentado a “9 1/2” managers de GL

Publicado en Deportes, hace 6 años

Houston.- Bartolo Colón en su gran jornada del pasado domingo en que estuvo próximo a lanzar un partido perfecto agregó otro peldaño extraño a su brillante jornada

Mientras Colón lanzaba episodios tras episodios sin permitir de hit a los poderosos Astros de Houston, las cámaras enfocaban con frecuencia al dirigente de los Astros, A.J Hinch. En el grato momento del dominicano muchos se preguntaban a cuantos dirigentes actuales se ha enfrentado el veterano de 44 años.

Por lo menos, Colón es más viejo en cuanto a edad que tres de los actuales estrategas de las Mayores, estos son Hinch, Alex Cora y Gabe Kapler. Sus estadísticas en contra de este último son más que impresionantes, siete ponches y ninguna transferencia.

Antes de Bartolo subir al montículo para el partido del pasado domingo, el dirigente opositor, Hinch externó una amplia sonrisa y esto fue motivado a que su memoria se fue hacia el año 2002 cuando ambos se enfrentaron por última vez. en total Hinch bateó de 14-3 ante Colón para un pírrico .214.

Pero, de los dirigentes activos, el que más ha castigado al dominicano es Dave Roberts de los Dodgers, quien le bateo a Colón para .455 (13-5) con cuatro dobletes. De hecho el único otro lanzador a quien Roberts ha castigado más fuerte es a Jeff Suppan

Otro hecho notable es que el dominicano fue el abridor opositor en el último partido que jugó en su carrera, Paul Molitor un miembro de Cooperstown.

La parte media de la que se habla, cuando se afirma que Colón ha enfrentado a 9 1/2 de los managers de Grandes Ligas, es porque en el 2001 en una serie entre Indios y Astros, el veterano lanzaba un juego de un solo hit durante las primeras cinco entradas y Scott Servais, el actual manager de los Marineros vino a batear en el inicio del sexto y el dominicano lo golpeó en la cabeza con el primer pitcheo.

El fue reemplazado por un nuevo lanzador y por eso nunca tecnicamente se consideró como un turno agotado.

Otros dirigentes, Craig Counsell (D-Backs); Mike Matheny (San Luis); Dave Martínez (Nacionales) y aaron Boone (Yankees) también han tenido sus enfrentamientos contra Bartolo Colón.

NUESTRAS EMISORAS