Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Cabello: si la oposición venezolana “pasa la raya”, la Justicia va a “actuar”

Publicado en Mundiales, hace 5 años

Caracas, Venezuela.- El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este miércoles que si la oposición “pasa la raya”, la Justicia debe actuar, al ser consultado sobre la decisión del Parlamento de nombrar a un embajador para representar al país en la OEA.

Dijo que “la derecha” decidió nombrar a alguien “para generar ruido” pero que “no tiene ningún valor más allá de lo simbólico”.

“El que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que escuche, pero el día que ellos pasen la raya, la Justicia tiene que actuar, ya hay una investigación abierta, cada quien que asuma su responsabilidad”, señaló Cabello desde una concentración en apoyo al presidente, Nicolás Maduro.

También dijo que la oposición ha “amenazado” y ha intentado “causar y generar terror miedo” al decir que “hoy es el día”, comentó al referirse a la convocatoria que hizo el antichavismo a una marcha en rechazo a Maduro que se desarrolla en todo el país con asistencia masiva.

Este martes, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) dijo que comenzó a asumir competencias exclusivas del Ejecutivo, tal y como había dicho que haría, en vista de la “usurpación” de la Presidencia de la República por parte de Maduro, a quien consideran “ilegítimo”.

Los diputados acordaron “designar” a Gustavo Tarre Briceño como “representante especial” ante la OEA, “con el propósito de coordinar con esa organización las acciones necesarias para el restablecimiento del ordenamiento constitucional” en Venezuela.

La declaración aprobada también indica que debe enviarse “una comunicación” para que tome “debida nota del presente acuerdo” al secretario general de la OEA, Luis Almagro, un confeso detractor de Maduro que además se dirige al líder de la AN, Juan Guaidó, como “presidente interino” de Venezuela.

Esta misma jornada, los legisladores aprobaron otro documento que acuerda la permanencia del país en la OEA y contraría así el proceso que inició el Gobierno de Maduro para abandonar el ente de integración regional.

NUESTRAS EMISORAS