Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Canó: Hay un 50-50 de posibilidades de jugar

Publicado en Deportes, hace 5 años

Jubey, Boca Chica.- A 48 horas de comenzar la serie final del torneo invernal, las posibilidades de que Robinson Canó vista el uniforme de las Estrellas son remotas y el propio jugador le otorga un porcentaje de un 50-50. Canó, quien ayer conversó cara a cara con los principales ejecutivos de los Mets de Nueva York mostró una vez más su gran interés de uniformarse del equipo de su región natal, que diferentes a sus más recientes participación en finales la corriente de que finalmente puedan levantar el trofeo son más que elevadas.

Esto así, porque las Estrellas fue el combinado de mejor desempeño en el Round Robin, presentando un buen pitcheo abridor, gran relevo y una ofensiva tan balanceada que combinó casi a la perfección el bateo de contacto con la agresividad en las bases.

Canó con su status de superestrella tanto en el terreno como en el clubhouse puede convertirse en la ficha que pueda completar un ajedréz oriental que casi bordea la perfección. Pero, el alto mando de los Mets aún no se decide a otorgarle un permiso que ha sido pedido por el jugador varias veces en las últimas semanas, en que se observa a una población de San Pedro de Macorís cada vez más cerca de borrar más de cinco décadas sin levantar el trofeo, llenando a capacidad el Tetelo Vargas y exhibiendo sus banderas, ocurriendo todo esto ante los ojos del millonario jugador, quien se ha visto entrenar antes de los partidos y mantenerse en el camerino.

“Estamos analizando algunos factores, aún no podemos definir nada, vamos a chequear las posibilidades”, expresó Brodie Van Wagenen, el nuevo gerente general del conjunto, cuyos movimientos realizados durante el período de receso lo colocarían desde ya en medio de una fuerte competencia que se anticipa ocurrirá en el Este de la Nacional, con los Bravos, Nacionales y Filis.

“Tenemos que pensar en nuestra organización, hemos hechos grandes esfuerzos por integrar un gran conjunto, poco a poco lo hemos logrado, así que está es una fuerte decisión”, agregó el ejecutivo, cuya agresividad hizo aterrizar en el receso a estelares como Canó, Edwin Díaz, Jeurys Familia, Jed Lowrie y Wilson Ramos.

Canó: 100 por ciento para jugar
Acostumbrado a nunca descuidar sus entrenamientos, Canó señaló que se encuentra en tan optimas facultades que si la campaña de Grandes Ligas iniciará hoy, estaría listo para hacerlo.

“Me encuentro bien para lo que venga, si me dan el visto bueno para jugar con las Estrellas verán a un Robinson Canó en magnífica forma desde el primer turno”, añadió el ocho veces miembros Todos Estrellas de las Grandes Ligas y un bateador de .304 de por vida.

“Ustedes saben mis grandes deseos de que el pueblo finalmente observe a las Estrellas coronarse, en la actualidad se percibe un ambiente de que pudiera ocurrir, saben lo que siento por el mismo”, agregó el veterano de 36 años, uno de los principales rostros que tendrá los renovados Mets, conjunto cuya foja de 77-85 le hicieron tener por segundo año una campaña perdedora.

No conforme con jugar en la inicial
Con 36 años y 14 campañas en las Mayores, en la agenda de Canó no está alternar su posición de intermedista con la de inicialista como ocurrió brevemente el año pasado con los Marineros.

“Es una posición difícil, el primera base tiene que jugar la mayor parte del tiempo agachado, entrar corriendo hacia la base, moverte super rápido hacia la parte derecha, cada vez que la jugaba finalizaba con dolores en la parte baja de la espalda”, señala.

Incluso, cuando comenzó a desempeñarla, conversó con Edwin Encarnación y éste le informó que no es fácil jugarla.

Canó, quien en la campaña pasada accionó en 14 partidos en la inicial, pudiera estar osbrvando tiempo de juego en la misma, pues el club adquirió a Lowrie, quien el año pasado jugó 136 de sus 157 partidos en la intermedia.

NUESTRAS EMISORAS