Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Carga tributaria sigue afectando competitividad

Publicado en Económicas, hace 6 años

Santo Domingo.- La carga tributaria siguió ocupando el primer lugar entre los factores de preocupación de los industriales dominicanos en el trimestre abril-junio 2018, con un 27% de las respuestas de la Encuesta de Coyuntura Industrial que realiza trimestralmente la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

En segundo y tercer lugar de factores que afectan negativamente la competitividad se colocaron el costo de materias primas y la competencia desleal y contrabando con 15% cada uno.

La “carga tributaria” ha ocupado el segundo o primer lugar desde el surgimiento del Índice en el primer trimestre del año 2015, exceptuando el trimestre julio-septiembre del 2017 en que se ubicó en tercer lugar. Mientras, el “costo de materia prima” se mantiene en segundo lugar dos semestres consecutivos y la “competencia desleal y contrabando” pasa del cuarto al tercer lugar.

En conjunto, son catorce factores que se consideran clave para una industria nacional competitiva. El Ranking determina en orden de importancia cuáles son los factores principales que inciden de forma negativa en la competitividad del sector industrial, así como su importancia y peso en un período coyuntural determinado.

El sector industrial se mantiene vigilante al comportamiento de los factores que inciden en el crecimiento de la industria.

NUESTRAS EMISORAS