Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Castillo Semán dice carta del presidente Medina abre puertas al consenso

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, consideró hoy que la carta del presidente Danilo Medina al Congreso Nacional abre las puertas para construir un gran consenso en torno a la Ley de Partidos, que es lo que la sociedad y todos los partidos de la oposición han estado reclamando durante los últimos meses.

“Hay un cambio de actitud muy importante del presidente de la República, Danilo Medina. Su carta admite no tiene las 2/3 partes para aprobar su punto de vista sobre las primarias abiertas y pide abrir un diálogo entre todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso para buscar una salida al impasse”, explica Castillo Semán.

Aseguró que el diálogo que el mandatario está planteando sobre la Ley de Partidos es lo que 12 partidos de la oposición han estado reclamando en los últimos meses, por lo que entiende que la misiva del jefe de Estado abre las puertas para construir el consenso para la aprobación de ese proyecto.

“Desde el punto de vista constitucional e institucional el Senado de la República está desapoderado del proyecto de ley que aprobó y envió a la Cámara de Diputados.  No se puede nombrar una Comisión Bicameral que estudie y decida sobre ese proyecto; si se hace se violan la Constitución y los reglamentos de ambas Cámaras”, explicó con respecto a la sugerencia del mandatario de la creación de la comisión bicameral.

“Pero lo importante es que haya la voluntad política de consensuar el texto de la ley y la salida del impasse.  Nada impide que el texto que finalmente sea aprobado en la Cámara de Diputados haya sido visto y consensuado con la mayoría del Senado, de forma tal de que cuando el proyecto llegue de nuevo a la cámara alta, sea aprobado de inmediato”, concluyó el abogado Castillo Semán.

NUESTRAS EMISORAS