Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Centro UASD Barahona gradúa 589 nuevos profesionales de distintas áreas

Publicado en Locales, hace 6 años

Barahona.- En un solemne acto de investidura efectuado en el Centro Barahona, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entregó a la sociedad de la Región Enriquillo 589 nuevos profesionales de grado y 49 de postgrado.
El acto el director de esta unidad académica, Príamo Antonio Rivas Batista, quien ofreció las palabras de bienvenida del acto de investiduraca, resaltó el papel jugado por la academia en la Región Enriquillo.
En tanto que Rafael Nino Féliz, llamó a la comunidad universitaria a vencer los obstáculos internos y externos para que siempre esté al servicio del pueblo, así como abierta a los sectores más necesitados del país.
Recordó que la caída de la dictadura trujillista, el surgimiento de un gobierno democrático, encabezado por el profesor Juan Bosch, y la creación del Movimiento Renovador, en medio de la Revolución de Abril del 1965, marcaron la pauta para que la academia pudieran cumplir su rol de faro de luz.
Proclamó en que, “ese Movimiento Renovador abrió la brecha para que hoy República Dominicana tenga una universidad al lado del pueblo”.
Graduación
De la Facultad de Educación, egresaron 345 nuevos profesionales, para el 74% del total de graduandos, en segundo lugar Ciencias de la Salud, con 97 graduados, Ciencias Económicas y Sociales, 79; Jurídicas y Políticas, 42; Agronómica y Veterinaria, así como Humanidades, 9 y 8, respectivamente.
El discurso de agradecimiento de los graduandos de grado estuvo a cargo de la hoy investida como contadora Ramza El Khouri El Choueyri, quien obtuvo una puntación de 93.7% (Magna Cum Laude).
Mientras que Eric Bolívar Vidal Sánchez, profesor de la academia, correspondió hablar a nombre de los maestrantes con un puntaje de 97.3% (Suma Cum Laude).
El acto de investidura contó con la presencia de del gobernador Pedro Peña Rubio, Henry Fernández, vicerrector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y el Director Regional Sur PN, general de brigada Orlando Martín Pichardo Reynoso.

NUESTRAS EMISORAS