Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ciudadano denuncia primer teniente del ERD “Pablo Chona” mantiene secuestrad una motocicleta

Publicado en Regionales, hace 6 años

Barahona.- El ciudadano Tirso Cuevas Nin, denunció hoy que el comandante del puesto de chequeo de Puerto Escondido de la comunidad de Duvergé, en la provincia Independencia, mantiene retenida una motocicleta y los documentos de la misma de su propiedad hace más 10 días y se niega a devolverlo.

Cuevas Nin identificó al oficial militar como el Primer Teniente “Pablo Chona”, quien según su versión, despojó al nacional haitiano Lavó Yan de la motocicleta CG-125, negra, nueva, y 7 mil 600 pesos, y que se niega a entregarlo, a pesar de que tanto la motocicleta como  el obrero tienen sus documentos al día.

Aseguró que se trata de un secuestro, ya que aunque las autoridades del Ministerio Público en Independencia y la comandancia de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana en Barahona han dispuesto que se le entregue la moto, el oficial Pablo Chona, se ha negado rotundamente.

“El Primer Teniente “Pablo Chona”, no quiere entregar el motor de mi propiedad, el cual tiene todos sus documentos al día, al igual que el joven que labora en mi propiedad, quien es nacional haitiano pero tiene todos sus documentos al día. Él (Primer Teniente “Pablo Chona) no quiere hablar con nadie. Incluso el fiscal de Jimaní le envió una comunicación para que disponga la entrega de la motocicleta y se niega a ello”, dijo Cuevas Nin en sus declaraciones a este medio.

Narró que el nacional haitiano Lavó Yan, quien trabaja como empleado en su finca agrícola en la comunidad de Mena de Tamayo en la provincia Bahoruco, fue detenido por miembros del Ejército de la República Dominicana, momento en que se trasladaba a Puerto Escondido a llevarle un dinero a un hermano a esa comunidad.

Agregó que ha ido en varias ocasiones detrás de su vehiculo, pero que el Primer Teniente “Pablo Chona”, solo le ofrece pegarle y tiro o trancarlo, además de reiterarle que “detrás de ese motor no ande, que ese no sale de aquí”.

Tirso Cuevas Nin apeló a la buena disposición de las autoridades de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana en Barahona, para que le entreguen su motocicleta, que dijo la usa para realizar varias labores.

 

NUESTRAS EMISORAS