Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Condenan a un año de prisión a dirigente de la FED Yimi Zapata

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a un año de prisión y al pago de una indemnización contra Yimi Zapata y otros dos acusados de estafa a varios estudiantes.

Yimi Zapata, Guelmis Rivera González, Jorge Luis Tavárez Santos fueron declarados culpables de haber incurrido en la violación de los artículos 151 del Código Penal Dominicano, que tipifica el uso de documentos falsos.

“Por lo que en virtud de los artículos 340  del Código Procesal Penal, el tribunal dispone a cumplir un año de prisión”, explicó la jueza actuante sobre el caso de tráfico y estafa a varios estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a quienes procesaban para llevarlos a un evento en Estados Unidos.

En cuanto a Jorge Luis Tavárez, luego de condenarlo, la magistrada explicó que por el año que lleva el proceso procede a suspenderle la pena impuesta de forma total.

En tanto, condenó además a Jorge Luis, a Zapata y a Rivera al pago de una indemnización a las víctimas constituidas civilmente (demandantes) de 10 millones de pesos, y esto además de que deben pagar las costas civiles del proceso

El tribunal declaró como no culpables a los acusados Luis Armando Cruz Ruiz, y Luis Alcides Báez por insuficiencia de pruebas, mientras que José Manuel Marte Marte fue absuelto totalmente.

La jueza indicó que la sentencia será leída de manera íntegra el 1 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

NUESTRAS EMISORAS