Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Consultor jurídico Poder Ejecutivo dice gobierno respeta decisión juez Alejandro Vargas

Publicado en Gubernamentales, hace 7 años

Santo Domingo.-El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo admitió que en la sociedad dominicana hay una demanda legítima por la transparencia y el fin de la impunidad.

Flavio Darío Espinal dijo que el presidente Danilo Medina está consciente de esa realidad, y así lo manifestó en su discurso del pasado 27 de febrero cuando acudió al Congreso Nacional a depositar las memorias de las ejecutorias del gobierno.

Espinal aseguró que el hecho de que una empresa como Odebrecht dijera ante jurisdicciones internacionales que había dado soborno en el país por 92 millones de dólares, provocó la reacción de la sociedad.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario dijo que esas reacciones no se le pueden regatear a nadie.

Agregó que ninguna sociedad frente a una declaración de ese tipo se puede quedar pasiva, y por lo tanto eso hay que reconocerlo y no se puede evadir.

“Yo creo que la sociedad hace bien en reclamar transparencia, reclamar justicia ante un hecho que la propia empresa que sobornó lo ha declarado de esa manera”, argumentó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, no descartó que hayan sectores que quieren aprovechar el momento para insertarse en ese movimiento aunque no tengan la legitimidad de esa misma población que reclama más transparencia, menos corrupción y que se fortaleza el estado de derecho.

“Pero el desafío está que ante la demanda de la sociedad se puedan dar respuestas contundentes, responsables, porque también hay que tomar en cuenta que en nombre de la lucha contra la corrupción no se violen derechos fundamentales y se violente el debido proceso”, sentenció el jurista.

Dice Danilo quiere que se esclarezca todo en torno licitación Punta Catalina

Darío Espinal aseguró que el presidente Danilo Medina es el primero que está interesado en que se esclarezca todo lo concerniente a la licitación de la central eléctrica Punta Catalina.

Recordó que en tal virtud, el jefe de Estado no solo creó una comisión compuesta por personalidades independientes para que investigue todo ese proceso, sino que le dio un fuerte mandato para que contrataran cualquier asistencia técnica profesional para que la comisión se puede ilustrar e informar de lo que ocurrió en esa licitación.

“A la vez el mismo decreto establece que cualquier proceso que lleve a cabo la Procuraduría General de la República no es incompatible con lo que haga la comisión y viceversa, yo creo que manifiesta la apertura para que si sucediese algo, si hubiese algo, pues que se ventile y se discuta”, subrayó el funcionario.

NUESTRAS EMISORAS