Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.22RD$ 59.25

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Contratan firma para organizar “ronda petrolera”

Publicado en Económicas, hace 5 años

Santo Domingo.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) rubricó ayer un contrato para la organización de una “ronda petrolera” que promocione el potencial de hidrocarburos del país, previo a la subasta de los bloques para ceder derechos de exploración y explotación.

El contrato fue firmado por el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas, y en representación de la consultora Wood Mackenzie, su vicepresidente, Michael Steinhacker. En el acto firma participó  el viceministro de Hidrocarburos, Alberto Reyes y otros ejecutivos de la firma contratada.

Isa Conde afirmó que el Ministerio trabaja en la preparación de la subasta, con miras en los bloques de Azua, Enriquillo, Bahía de Ocoa, San Pedro de Macorís, así como Cibao Oriental, donde se ha registrado una emanación de un gas -presumiblemente natural, específicamente en la zona de Villa Tapia.

“Estamos entrando en la última etapa del proceso. En lo adelante continuaremos tocando las puertas del mercado con mejor apoyo técnico, para buscar una mayor participación de empresas y una mayor calidad de los ofertantes”, expuso el ministro a los medios.

Refirió que este contrato se realiza luego de concluido un proceso de licitación en la que participaron otras ocho empresas, y en el que el Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio de Energía y Minas adjudicó la consultoría a Wood Mackenzie por un monto de US$1,077,000 antes de impuestos.

Isa Conde reiteró que se ha comprobado que el país tiene sistemas de hidrocarburos tanto en tierra como en mar, pero es necesario saber explotable comercialmente. Dijo que buscan aliados que quieran invertir en la exploración y explotación asegurando un margen de ganancia para el Estado de entre un 40% a un 70%.

NUESTRAS EMISORAS