Publicado en Nacionales, hace 6 horas
Santo Domingo.- El expresidente de la República y p residente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, consideró este jueves que la actual época de Navidad está fría, algo que atribuyó a la escasez de recursos y de trabajo.
“La gente está en una situación difícil, de escasez de recursos y de trabajo», expresó Medina respondiendo a los periodistas al salir de la asamblea de dirigentes del PLD realizada en Bonao, municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel
Argumentó que el pueblo dominicano ha ido perdiendo su capacidad para adquirir bienes y servicios, por la «enorme inflación en el Gobierno del PRM. Todo está caro. Tampoco hay empleos suficientes. No hay trabajo».
Medina respondió a los periodistas, teniendo a su lado a Johnny Pujols, secretario general y miembros del Comité Político y de la dirección provincial del PLD en Monseñor Nouel, reiterando que no se siente el movimiento natural de la temporada navideña en República Dominicana.
«¿Qué hará el PLD?», le preguntaron, a lo que él respondió: «El PLD está trabajando para volver, para que estas cosas cambien, para devolverle al país la esperanza y el modo de vida que perdió».
Citó a los periodistas una expresión que escuchó de un campesino en la línea noroeste quien recordó que en el Gobierno del PLD las neveras en los hogares estaban repletas y ahora: “Son agua arriba y agua abajo”.
Se le preguntó al presidente del PLD sobre las cajas navideñas que se entregaban en su gestión de Gobierno y los bonos navideños actuales, pregunta que aprovechó para defender las cajas que se entregaban en su gestión, y criticar los bonos que se entregan en la actual.
“Las cajas se entregaban de forma abierta, en las iglesias, en las gobernaciones, se les daban a todas las organizaciones sociales, a los legisladores de la oposición, a los partidos políticos; por tanto las cajas navideñas se sentían en todo el territorio nacional. Hoy no sabemos si al SIUBEN le cambiaron el nombre, en nuestra gestión las tarjetas de beneficio social se otorgaban con los datos del SIUBEN (Sistema Único de Beneficencia), que es la puerta de entrada a las personas que necesitan beneficiarse de los programas sociales”, apuntó.
La asamblea de los dirigentes del PLD de la provincia Monseñor Nouel se desarrolló con una salón repleto de los integrantes de las direcciones de los Comités Municipales, de Distritos Municipales, de la Dirección Provincial, Presidentes de Comités Intermedios de Bonao y otros