Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

De nuevo las algas marina en costa de Barahona

Publicado en Regionales, hace 6 años

Barahona.- Estimados, aqui les presento algunas fotos de la invasion de algas sargazos que han ocupado toda la ensenada de la playa Casita Blanca. Ello implica una desagradable emision paisajistica y el consiguiente olor fetido que de alli sale al morir las algas.
En una ocasion anterior señalamos que se trabajara sacando las algas con algun tipo de gancho sin acumularlas en la playa y que desde alli se transportaran a una zona para su conversion en abono organico, y su posterior uso en la agricultura local.
Pero llegaron los todopoderosos, Enc. de Turismo, los del Ayuntamiento y de Medio Ambiente y la acumularon en la playa, usando para ello equipos pesados y alli quedaron. ¿Ahora que haran?
No decimos que tengamos la verdad en las manos, pero hagamos una prueba y de alli saquemos las conclusiones.
Por otro lado, la cuarta foto y la ultima muestran la destruccion del talud de “proteccion” de la avenida del bulevar. Ese fue otro ingenio de los ingenieros de Turismo y la empresa constructora. No valio que se les indicara que era necesario un dique de concreto en esa parte. En algun tiempo, mas pronto que tarde, no podremos transitar por esa via porque el oleaje se la llevara.

(Rafael Matos Féliz).-

NUESTRAS EMISORAS