Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

DICRIM habría torturado hombre apresado en Barahona

Publicado en Regionales, hace 7 años

Por Leo Corniel.-
Barahona.- Un hombre fue brutalmente torturado en la Dirección Regional sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, luego de haber sido apresado por agentes de la institución, el jueves de la pasada semana.
La denuncia fue realizada por el licenciado Valentín Florián Matos, abogado de señor Davilson Espinosa, el cual presenta fuertes golpes que presuntamente se las ocasionaron los agentes de la uniformada, bajo el mando de un mayor del Departamento de Investigaciones Crimines (DICRIM) de la Policía.
Florián Matos dijo que el señor Espinosa fue torturado como se hacia en la etapa del régimen del doctor Joaquín Balaguer, donde las personas que eran detenidas eran golpeadas con bates y otros objetos.
El profesional del derecho dijo que Davilson Espinosa se presentó de manera voluntaria ante las autoridades policiales, luego de que fuera atracado en camión de la compañía de envíos de valores para la que trabaja.
“Estamos denunciando este hecho ante las autoridades de esta ciudad, y demandamos que se investigue esta tortura de la cual fue objeto Espinosa, ya que no es posible que en pleno siglo 21, 2017, se estén produciendo violaciones tan vulgares contra los Derechos Humanos”, resaltó Florián Matos.
Dijo que hay fotos y un certificado de un médico legista, del cual este medio tiene copias, donde se pueden palpar y están certificados los golpes a los que fue sometido su defendido supuestamente por parte de las autoridades del DICRIM.

NUESTRAS EMISORAS