Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Diputado Alfredo Pacheco dice Presidente Medina no tiene votos para pasar primarias abiertas

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y vocero de esa organización política en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó hoy que las primarias abiertas no tienen posibilidad de ser introducidas y aprobadas en ese hemiciclo debido a que el sector del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) que esta en el gobierno y las promueve no tiene mayoría para imponerlo.

Señaló que para aprobarse la Ley de Partidos, en la que se contempla la manera en que las organizaciones deben elegir a sus candidatos y autoridades, se necesita de las dos terceras partes de la matrícula de la cámara, mayoría con la que el gobierno no cuenta.

Dijo que en su partido hay una firme decisión de rechazo a las primarias abiertas y que los legisladores que pertenecen a su formación política  no votarán en contra de la posición que ha asumido la dirección de su partido.

Pacheco, quien ofreció estas declaraciones en el programa “Por La Mañana”,  que conduce Lincy Kasahara junto a Alexander Pérez, insistió en que no existe la mínima posibilidad de que se apruebe eso y “así se lo hicimos saber al presidente Danilo Medina, quien les habla, Alfredo Pacheco, Jose Jazim y otros legisladores del bloque opositor  y el nos contestó que la ponía solo si era posible”.

Reveló que lo que le dijo al presidente Medina lo hizo frente a sus colegas de la Camara de Diputados y Senado durante una reunión que convocó el mandatario para manifestarles su preferencia por las primarias abiertas.

NUESTRAS EMISORAS