Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Diputado Cabrera acusa al Senado de engavetar proyectos sobre seguridad social

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El diputado Ramón Cabrera expresó este martes que estaría en contra de que se forme una comisión bicameral para elaborar un proyecto que modifique la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social porque en el Senado se engaveta todo con relación a este tema.

“Yo adelanto que no estaría de acuerdo con una comisión bicameral para estudiar la Ley de Seguridad Social si el Senado se va a comportar como hasta ahora se ha comportado: que todo lo que sale de aquí, de la Cámara de Diputados, en asunto de seguridad social lo engavetan”, aseguró.

El legislador dijo que también se pregunta cuál es el papel de intermediario de las administradoras de riesgos de salud y de fondo de pensiones (ARS/AFP) si el dinero está en el Banco Central en bonos del Ministerio de Hacienda.

“Yo no me opongo a que todos los sectores de la economía participen, ahora, que tengan en cuenta que los fondos que aportan los trabajos para su salud y para su pensión es para ellos, no es para que sea una relación 90-10, 90 para esas empresas y 10 para los afiliados”, añadió.

NUESTRAS EMISORAS