Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Disminuyen visitas en mercados de Pedernales por disturbios en Haití

Publicado en Regionales, hace 5 años

Pedernales.- Las visitas de dominicanos y haitianos al mercado fronterizo situado en la provincia de Pedernales disminuyeron este viernes debido a los disturbios que se han registrado en Haití.

Así lo informó el teniente coronel Aldo Fernández, sub-director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), quien recorre la zona.

También informó que los mercados fronterizos establecidos en las comunidades fronteriza de Independencia, Elías Piñas hasta Dajabón se desenvuelven con normalidad.

En tanto que en la Colonia de Juancho, de la referida provincia, los residentes se movilización desde primeras horas con la quema de neumático y lanzamiento de escombros en la vía, en demanda de que el gobierno no permita la repartición de apartamentos construidos por el Estado entre a personas ajenas a esa comunidad.

El Cesfront se mantiene activo en el zona fronteriza, respondiendo al reforzamiento establecido en  la división entre Haití y el país, para evitar la penetración masiva de indocumentados y otros elementos como drogas que pueden ser trasladados a través de la frontera.

Hasta el momento la línea fronteriza se mantiene tranquila, solo con los controles y vigilancia de los militares y cuerpos de inteligencia establecidos para esos fines.

NUESTRAS EMISORAS