Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Divisas incautadas por Aduanas este año asciende a más de 210 millones de pesos

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Aeropuerto Las Américas.- La Dirección General de Aduanas ha decomisado este año contrabandos de dólares equivalentes a más de 210 millones de pesos, traídos  al país desde los Estados Unidos a través de los puertos de Haina Oriental, Multimodal Caucedo y el Aeropuerto de Las Américas.

Los decomisos han sido hechos por Aduanas con el apoyo de los diferentes organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), J2, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), entre otros.

Informes suministrados a periodistas de este medio por fuentes de Inteligencia, indican que las incautaciones de dólares en los primeros meses del presente año por Haina Oriental, Multimodal Caucedo y el Aeropuerto de Las Américas, ascienden a más de cuatro millones 366 mil dólares.

El último decomiso fue hecho el pasado sábado en la terminal de Las Américas a una pareja de dominicanos que trajo desde Estados Unidos  la cantidad de 662 mil 445 dólares de diferentes denominaciones, mezclados con ropas en varias maletas.

Con relación a ese caso, están detenidos José Euclides Tejada Paulino y Elaine Mercedes Luna Santos, que trajeron los dólares y el nombrado Gerardo Concepción que acudió al Aeropuerto de Las Américas a recibir a los viajeros. Ese caso está bajo investigación del Ministerio Publico y cuatro organismos militares.

Otros decomisos de dólares, ocurridos en el mes de abril del presente año, fueron hechos en el Muelle de Haina Oriental, el primero consistente en un millón 458 mil dólares y el segundo de 745 enviados desde los Estados Unidos a través de una compañía de mudanzas.

 

NUESTRAS EMISORAS