Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Domínguez Brito propone el cierre de tres consulados dominicanos en Haití

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.-  El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, planteó hoy el cierre de tres consultados dominicanos en Haití, y sugirió que se dejen solo los de Puerto Príncipe y Juana Méndez.

El dirigente del Comité Central del PLD criticó que se hayan emitido entre 80 y 120 mil visas anuales en Haití, más de un millón en ocho años, lo que consideró un privilegio y una cantidad desproporcionada.

Domínguez Brito sostuvo que los consulados de Belladere, Anse Pitre y Cabo Haitiano no tienen razón de ser, por lo que planteó que las visas sean limitadas a estudiantes y a comerciantes, y se otorguen previo a una entrevista.

Dijo que se propone eliminar el sistema que llamó anacrónico y trujillista, por el cual el dinero que reciben los consulados no llega a La Tesorería Nacional.

“Es inadmisible y penoso, para buscar visa ni siquiera hay que ir a los consulados de manera personal”, dijo.

“Tienen que ser dirigidas a que cada ciudadano que venga desde Haití tenga que cumplir con los requisitos que cualquier lugar del mundo necesita”, puntualizó.

Criticó que República Dominicana sea el único país en el mundo que otorga a una nación el privilegio de que sus ciudadanos no tienen que ir personalmente al consulado.

“Es el único país en el mundo que le da el privilegio a Haití, de que no se le ha negado en los últimos 20 años una visa a ningún ciudadano haitiano que quiera venir a la República Dominicana”, enfatizó.

NUESTRAS EMISORAS