Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Dominicanos de la diáspora a la gran pegada

Publicado en Espectáculos, hace 6 años

Santo Domingo.- Desde hace unos años, los productores, disqueras y artistas internacionales llegan a República Dominicana con la finalidad de promover sus productos y colocarse en el mercado musical, influenciados por la pegada que tienen en la última década los dominicanos en el mundo.

En cada uno de los temas que cantan Nicky Jam, Romeo, Prince Royce, Cardi B, Natti Natasha, Ozuna y Lesly Grace, entre otros, recibimos un pedacito de República Dominicana. Ellos tienen la particularidad de que no han nacido o no se han desarrollado en territorio dominicano, pero sí se sienten orgullosos de sus raíces.

“Yo soy dominicano, de hecho así me decían los chicos del barrio, el Domi, haciendo referencia a mi nacionalidad”, comentó a LISTÍN DIARIO Ozuna, uno de los intérpretes urbanos que en corto tiempo ha tenido una aceptación envidiable en el público.

Él ha certificado ser mitad boricua y mitad dominicano, recordando la sangre que corre por sus venas, que le da sentido a la nacionalidad que con orgullo comparte. Su abuela dominicana fue una pieza importante en su vida, para quienes lo dudan.

Hoy el intérprete del ‘rap’ se destaca por sus creaciones y algunos medios lo han señalado como uno de los artistas latinos más exitosos de los últimos tiempos.

Romeo es otro caso de orgullo de la diáspora. “El chico de las poesías”, que junto al grupo Aventura estableció un estilo musical que ha servido para revolucionar el género de amargue que lo ha dado a conocer: la bachata. Desde que presentó su propuesta en solitario, el pasado  9 de mayo, Romeo demostró que lo suyo no era cosa de un momento. Al lanzar su primer sencillo “You”, de su primer album fórmula en solitario, lo convirtió en número uno en la lista de “Hot Latin Songs” y “Tropical Songs”.

El segundo sencillo de este álbum titulado “Promise”, incluyó un dúo con el cantante estadounidense Usher y pronto alcanzó el puesto número 1 en la lista ‘Hot Latin Songs’ y el número uno en la lista ‘Tropical Songs’.  Hoy por hoy, Romeo sigue siendo un referente a la hora de hablar de dominicanos exitosos por el mundo y que además dominan la escena musical internacional. A  esta exclusiva lista se unen también Cardi B, Nicky Jam, Natti Natasha, Prince Royce, Leslie Grace, el dominicano del grupo CNCO, Richard Camacho; la rapera dominicana radicada en Europa, Arianna Puello y muchos otros.

Cada uno de estos intérpretes ha hecho lo suyo dentro del género que representan estableciéndose y apartándose del resto de sus colegas.

NUESTRAS EMISORAS