Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Dominicanos mantienen su apoyo al merengue y a la salsa en Nueva York

Publicado en Espectáculos, hace 6 años

Nueva  York.- Sergio Vargas y Yiyo Sarante agotaron aquí el primer tramo de sus respectivas giras con gran éxito.

De las manos del empresario Vidal Cedeño, Vargas y Sarante han recibido un sólido apoyo en cada uno de los escenarios el pasado fin de semana. Sergio arribó primero a Estados Unidos, de hecho aprovechó la celebración del Día de San Valentín y luego se montó en las fiestas-conciertos para celebrar por adelantado el Día de la Independencia dominicana.

El Negrito de Villa celebró el reencuentro con sus compatriotas. Un extenso repertorio sustenta sus más 30 años en la escena. Una generación que creció escuchándolo se dejó llevar por su puesta en escena que se desarrolló en la discoteca Salsa con Fuego, así como una actuación especial el domingo abordo del barco Infinity que parte del muelle 40 del bajo Manhattan. En ambos lugares compartió el escenario junto a Yiyo Sarante.

La función del domingo la abrió el intérprete de La ventanita. Una temperatura a punto de congelación no impidió que los parroquianos llenaran a capacidad el yate. El alcohol etílico, el vino y el baile se encargaron de calentarlos de buena manera…

El lugar no acoge a muchas personas. Por esa razón, según contaron los organizadores, los artistas realizan una dinámica que integra al público. Y en eso nadie le gana a Sergio Vargas quien de inmediato fue entablando comunicación estrecha con los que llegaron al proscenio, mientras violaron la seguridad para estar al lado de su ídolo y de esa forma no perder el chance de que los llamara a escena.

Sergio es sin duda un artista privilegiado. Sin una composición pegada en la radio o en las plataformas digitales, el popular merenguero maneja a su antojo a sus seguidores. “Estamos muy felices de reunirnos con ustedes… gracias por estar aquí apoyándonos”, dijo

Clásicos como La quiero a morir o Vete y dile, entre otros son una apuestas que no faltaron en la jornada del pasado domingo.

Yiyo Sarante

La presencia de Yiyo Sarante era esperada con ansia por los amantes de la salsa. Así lo confesó Vidal Cedeño a DL. “Yiyo tenía un buen tiempo sin pisar suelo norteamericano y desde que llegó el público le ha tributado un merecido recibimiento. En el caso de Sergio, ya tiene un público cautivo que se expresa en cada presentación”, argumentó Cedeño.

¡Pero que es lo vamos hacer! exclamó el salsero cuando subió al escenario. Desde ese momento la pista y los lugares disponibles para bailar se abarrotaron. Parte de la multitud, celulares en mano y como es costumbre en este tiempo, quiso llevarse el recuerdo filmado o en fotografía, mientras otros aprovechaban el acoplado sonido de su apuesta. “Esta es un excelente reencuentro”, comentó Sarante.

Itinerario

Sergio Vargas continuará en Estados Unidos hasta el próximo sábado. El viernes 23 estará en Fokkus, de Bronx y en Iron Galleruy’s de Mount Verno. Cerrará el 24 en Boston, Massachusetts.

Yiyo Sarante estará el próximo vierens en Boqueron de Mariland, el sábado en Wonderland de Boston junto a Sergio Vargas. El domingo estará en Makumba, Philadelphia y el martes 27 en City Hall, de Newark.

NUESTRAS EMISORAS