Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Donald Trump propone prohibir dispositivos que modifican armas

Publicado en Mundiales, hace 6 años

Washington.- El presidente Donald Trump dijo el martes que firmó un memo en el que instruye al Departamento de Justicia que proponga normas para “prohibir todos los dispositivos” que permiten automatizar armas, como las culatas usadas en la masacre de Las Vegas del año pasado.En un intento de sacudirse la percepción de inacción días después de un fatal tiroteo en Parkland, Florida, Trump hizo el anuncio durante una ceremonia en la Casa Blanca en la que reconoció la valentía de los oficiales de seguridad pública del país.

“Debemos de superar viejos clichés y desgastados debates, y enfocarnos en soluciones basadas en evidencia y en medidas de seguridad que realmente funcionen”, dijo Trump.

Las acciones de Trump tienen lugar días después de la muerte de 17 personas baleadas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida. Los dispositivos a los que Trump se refiere son como el que fue utilizado en octubre de 2017, cuando 58 personas murieron baleadas en Las Vegas. La culata se equipó en media docena de armas largas que fueron encontradas en la habitación del hotel del agresor. Un intento legislativo de prohibir el dispositivo fracasó el año pasado.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el presidente se reunirá con estudiantes, maestros y funcionarios locales y estatales para discutir la forma de brindar más seguridad a las escuelas y de atender la violencia con armas de fuego. La presión para tomar medidas relacionadas con las armas de fuego ha aumentado tras el tiroteo de Florida.

Trump también indicó que está abierto a reforzar de manera limitada las verificaciones de antecedentes federales en relación a las compras de armas.

NUESTRAS EMISORAS