Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Donni Santana pide examen a hijastra, el partido “me dejó solo”

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.-  El ex diplomático dominicano Donni Santana quien cumple un año de prisión preventiva por violación sexual, clama justicia y pide que una junta de médicos, mediante examen técnico psicológico haga una prueba científica a su hijastra, porque con el, se comete una “gran injusticia, sufriendo una embestida de infamias, calumnias”.
Narra que está en “la cárcel en donde matan gente cada semana, es donde me mandan, sin pruebas que me vincule, sin examen médico; existe un plan; esto es tan penoso que primero no existe pruebas que me incriminen”.

Solicita que mediante examen técnico psicólogico Cámara Gesell investiguen a la niña, que se les haga exámenes médicos mediante una junta médica profesional para que se determine la verdad. La Cámara Gesell es un método utilizado para el análisis teórico práctico en área sicológica y evaluar declaraciones sobre la conducta de niños sin que estos sean perturbados por la presencia de personas extrañas.

El  ex director de Fronteras dijo a END, “me están condenando a un año de prisión preventiva sin ningún examen técnico profesional; solamente con lo que ella dice que le dijeron. Santana se queja partido “lo dejo solo”.


El imputado acusado de supuestamente violar a su hijastra se queja amargamente de que su partido, el PLD, mi partido, mi Secretario General no se a dignado en preguntarme cuánto cuesta mi abogado, no me a preguntado usted es inocente o culpable ? Usted cumple con los presupuestos para esperar en la Calle o algo por el estilo”.
El Caso:

El pasado 4 de junio el  juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva en contra del exembajador Donni Santana, acusado de violar a su hijastra de 14 años.

El magistrado José Alejandro Vargas, ordenó que el acusado cumpla la medida en el Centro Correccional y de Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

La Fiscalía del Distrito Nacional estuvo representada en la audiencia por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso y la procuradora fiscal Elvira Rodríguez.

NUESTRAS EMISORAS