Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

EDE Este invierte RD$171 millones en siete años para facilitar servicios

Publicado en Económicas, hace 5 años

Santo Domingo.- Durante el periodo 2012-2019, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ha invertido RD$171 millones con el objetivo de mejorar y facilitar el servicio a sus clientes de algunas localidades del país.

Según el gerente general de la empresa, Luis Ernesto de León, las zonas en las que se ha trabajado para crear herramientas útiles a sus clientes y usuarios y que puedan realizar todo tipo de transacciones, tales como nuevos contratos, pago de facturas y reclamaciones, son Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Boca Chica, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia y Monte Plata.

La información fue facilitada por De León durante la inauguración de una moderna y amplia oficina comercial en Jumbo de la autopista San Isidro, que se suma a las 35 oficinas (24 nuevas y 11 remodeladas) puestas en funcionamiento por EDE Este en los últimos siete años.

Sucursal

El nuevo centro de servicio estará abierto de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, comentó De León.

Manifestó que la oficina Jumbo-San Isidro cuenta con un área de 237 metros cuadrados dotada de la más alta tecnología, con siete posiciones de atención al cliente y cuatro de caja, una amplia y cómoda área de espera e información, así como oficinas de gerentes, coordinadores y supervisores para brindar mejores servicios en esa área.

En el acto de inauguración, el gerente general de EDE Este estuvo acompañado por los funcionarios de esa empresa Fralsy Santana, director de Comercial, así como por los gerentes Franklin Minyeti, de la Región Oriental; Felipe Rodríguez, Katia Domínguez y Mártires Trinidad, de las comerciales Las Américas, Megacentro e Invivienda, respectivamente; Daniel García, de Comunicación Estratégica y Josefina Patrone, de Mercadeo; Carlos Minyeti, de Servicios Generales; América Cuello, de Soporte Comercial, y otros colaboradores.

Distribuidoras

A inicios de este año, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, destacó las inversiones que realizan las empresas de distribución EDE Norte, EDE Sur y EDE Este en rehabilitación de redes con financiamientos gestionados por la CDEEE a través de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, el Banco Europeo de Inversiones y el Fondo OPEP para el Desarrollo.

“Con estos financiamientos, que en total suman US$368 millones, más los aportes directos con recursos del Estado, las distribuidoras han podido reducir sus pérdidas de un 35% en 2012 a un 28.5% al cierre de 2018”, manifestó Bichara.

NUESTRAS EMISORAS