Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

EE.UU. alerta de represalia si Maduro responde con violencia a toma de Guaidó

Publicado en Mundiales, hace 5 años

Washington.- Estados Unidos advirtió este miércoles de que mantiene “todas las opciones sobre la mesa” si Nicolás Maduro responde con violencia al anuncio del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, de que asume la Presidencia interina de Venezuela.

“Si Maduro y sus compinches eligen responder con violencia, dañar a cualquiera de la (AN) Asamblea Nacional o a otros responsables elegidos debidamente tenemos para adoptar todas las opciones encima de la mesa”, dijo un alto funcionario del Gobierno de EE.UU. en una llamada telefónica.

El Ejecutivo del presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles que reconoce al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo “interino” del país, un paso con el que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Maduro.

“Por ahora, apenas hemos rozado la superficie” en lo que se refiere a las sanciones económicas adoptadas contra Caracas, agregó el alto funcionario, quien, sin embargo, no dio detalles acerca de si optarían por un embargo petrolero como una de las opciones.

El funcionario indicó que EE.UU. “ha estado trabajando de manera constructiva” con los países que conforman el Grupo de Lima, especialmente con Colombia, Brasil, Perú y Canadá, sobre qué postura deberían tomar.

“El siguiente paso sería reconocer a Guaidó”, afirmó.

Asimismo, el funcionario insistió en que el reconocimiento de Maduro es “un momento importante y un mensaje” al Gobierno de Maduro y la oposición para establecer “una transición pacífica”.

Venezuela vive una situación de incertidumbre política desde que el pasado 10 de enero Maduro volviera a tomar posesión de su cargo después de unas elecciones celebradas el pasado mayo y no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional.

NUESTRAS EMISORAS