Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El BC recibió recertificación de cumplimiento en la Norma para la Gestión de las Redes Sociales

Publicado en Económicas, hace 5 años

Santo Domingo.- El Banco Central informó que  recibió la recertificación de cumplimiento en la Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales (NORTIC E1:2014).

Indicó la entidad que cumplió nueva vez  con las directrices establecidas para esos medios por la Presidencia de la República, a través de su Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

La recertificación, con validez para el periodo 2018-2020, expresa que “el Banco Central de la República Dominicana ha sido evaluado y aprobado bajo los estándares establecidos en la NORTIC E1:2014, para la gestión de las redes sociales en los organismos gubernamentales, certificando las redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Livestream.

En una carta enviada al gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, el director general de la OPTIC, Armando García, elogia al órgano rector de la política monetaria por lograrun segundo periodo consecutivo de certificación y al mismo tiempo le invita a mantenerse siendo un modelo a seguir en materia de gobierno electrónico. El BCRD se certificó por primera vez para el periodo 2016-2018.

“Le felicitamos por el logro obtenido y le invitamos a mantener la certificación lograda, así como a continuar con el proceso de certificación del resto de las normas que conforman el marco normativo de TIC y Gobierno Electrónico en el Estado dominicano”, dijo García en su comunicación.

Además de las cuentas en redes sociales, el BCRD ha continuado mejorando sus canales de comunicación digital, a través de su departamento de Comunicaciones, con el objetivo de llevar información de primera mano a los agentes económicos, organismos internacionales, medios de comunicación y a toda la población, y al mismo tiempo, tener un canal directo para responder las inquietudes y dudas que pudieran tener los ciudadanos.

Recientemente la institución renovó su portal web, una plataforma que recibe más de dos millones de visitas al año, la cual fue concebida con los más altos niveles internacionales registrados en la World Wide Web (WWW por sus siglas en inglés), tomando en cuenta los criterios de adaptabilidad, diseño y manejo de contenido para hacer la experiencia de navegación más amigable para los usuarios, cuidando la rigurosidad técnica que caracteriza al órgano rector.

Para las redes sociales, el BCRD cuenta con una comunidad de más de 150 mil seguidores que reciben diariamente informaciones sobre el índice de precios al consumidor (IPC), la tasa de cambio, informe de la económica, niveles de reservas internacionales, nota de política monetaria, medio circulante, indicador mensual de actividad económica (IMAE), noticias económicas, culturales, videos, e informaciones de las actividades de responsabilidad social (Aula Central), entre otras informaciones.

NUESTRAS EMISORAS