Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El CMD paraliza desde hoy por 72 horas todos los hospitales

Publicado en Nacionales, hace 7 años

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a paralizar, por cuarta vez después de agosto, los 191 hospitales del Estado, esta vez por 72 horas, pero mantendrá los servicios en las emergencias y atenderá los pacientes que estén en estado grave.

La situación profundiza una crisis que a juzgar por las declaraciones de las autoridades de Salud no tiene salida hasta que no concluyan las elecciones del gremio, convocadas para el 8 de noviembre.
Otro paro En el día de hoy, una federación de profesionales, técnicos y trabajadores de la salud, convocó otro paro en todos los hospitales del país por 48 horas. Tienen demandas similares a los médicos y se quejan de incumplimiento por parte del Gobierno hacia profesionales diversos.

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, informó que la entidad que dirige ha estado en la disposición de dialogar con el Gobierno, pero que la ministra de Salud les informó a través de la comisión de mediación que no habrá diálogo hasta un mes después que el gremio levante el paro.

El presidente del gremio dijo que la respuesta que dio la ministra de salud a la comisión mediadora de que no convocará al diálogo hasta después que pasen las elecciones del CMD es una evidencia de que no le interesa buscarle solución al conflicto y que le gusta que el gremio haga huelga.

Hacia el diálogo Sin embargo, insistió en que el CMD está abierto al diálogo, por lo que plantea a la ministra de Salud que converse y el gremio deja sin efecto de inmediato el paro. “Si nos dice que nos va a recibir, inmediatamente queda levantado el paro”, dijo Suero durante una rueda de prensa.

De su lado, Julio César García Cruceta asegura que el paro de los técnicos es por 48 horas y que se debe a que el Gobierno no ha cumplido con el acuerdo que firmó con los gremios en noviembre del año 2016.

García Cruceta insiste en que no han sido nombrados los médicos y enfermeras de los asilos de ancianos y los hospitales de autogestión.
Denunció que el paro de actividades se debe a que tampoco se ha honrado el compromiso de pagar los incentivos por antigüedad, como se había acordado.

Las protestas de los médicos y otros gremios de la salud coincide con las elecciones de los médicos. El 8 de noviembre será electa una nueva directiva del centenario gremio.

NUESTRAS EMISORAS