Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El Licey vive su mejor momento, sube 1er lugar

Publicado en Deportes, hace 5 años

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey están en su mejor momento de la actual temporada. El Licey desató una ofensiva de 13 incogibles, incluyendo tres triples en forma seguida para coronar un rally de cinco carreras en el octavo y terminaron derrotando 9-1 a los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado la noche de este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En un hecho sin precedentes, los Tigres (22-19) batearon triples consecutivos salidos de los bates de Yermín Mercedes, Erick Mejía y Emilio Bonifacio y con la victoria  ascienden al primer lugar que ahora comparten con las Estrellas Orientales (22-19) que anoche cayeron ante los Toros siete carreras por cuatro.

La recia ofensiva del equipo azul que tiene otra seguidilla de tres triunfos seguidos, fue encabezada por Erick Aybar que disparó tres indiscutibles, mientras que Gio Urshela tuvo doble y hit, Yermín Mercedes y Erick Mejía despacharon triple y single.

El debutante Casey Sadler trabajó cuatro entradas de tres hits, dos boletos y cuatro ponches. El partido lo ganó el relevista César Valdez (3-0), perdió Zach Lavvorn (0-1).

Por los Gigantes, Ronald Guzmán pegó doble y hit; Hanser Alberto dio dos; Luis Marte, disparó un single. Por los Tigres, Erick Aybar pegó tres sencillos, con dos empujadas; Gio Urshela pegó un doble hit con una empujada y anotó dos; Juan Francisco, un doblete;  Erick Mejía, triple y hit, con dos empujadas y dos anotadas; Yermín Mercedes, dio un triple y un indiscutible y pisó la goma dos veces; Emilio Bonifacio tuvo un triple con una empujada y una anotada; Hanley Ramírez y Pablo Reyes, dieron uno cada uno.

Las carreras
El Licey marcó su primera anotación ante el abridor importado Zach Lovvorn. Pablo Reyes abrió con hit, avanzó hasta tercera por sencillo de Erick Aybar y luego anotó con un rodado de Hanley Ramírez. Licey 1, Gigantes 0.

Los Tigres sumaron otras tres vueltas en el cuarto cuando Gio Urshela pegó doble, avanzó a tercera por hit de Yermín Mercedes y anotó luego por sencillo de Erick Mejía, Emilio Bonifacio entregó el segundo out con elevado, Pablo Reyes negoció boleto, llenándose las bases y entonces vino el sencillo empujador de Aybar para que anotaran Mercedes y Mejía. Licey 4, Gigantes 0.

Los Gigantes realizaron su única vuelta en la parte alta del octavo. Hanser Alberto abrió con sencillo, Ronald Guzmán lo imitó con cañonazo al prado derecho, Eloy Jiménez negoció boleto y Rosell Herrera conectó elevado de sacrificio para que anotara en pisa y corre Alberto. Licey 4, Gigantes 1.

El Licey sumó otras dos en el octavo. Juan Francisco recibió boleto, pero en su lugar entró a correr Luis Barrera quien se estafó la intermedia, anotando luego por sencillo de Urshela, quien ancló en la intermedia y anotó después por triple de Yermín Mercedes, Erick Mejía consiguió triple por la raya de tercera, anotando Mercedes, luego Emilio Bonifacio consiguió triple a terreno del prado derecho, anotando Mejía, Pablo Reyes falló con un rodado por segunda, pero en la jugada anotó Bonifacio. Licey 9, Gigantes 1. Final.

NUESTRAS EMISORAS