Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Embajada de Haití investiga denuncia de mafia para viajes a Chile

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- La Embajada de Haití en República Dominicana informó que investiga la denuncia sobre una red de viajes clandestinos que estaría relacionada con funcionarios de esta legación diplomática, según lo revelado por un reportaje de Diario Libre el pasado 18 de septiembre.

“Todas las medidas han sido tomadas al más alto nivel con miras a verificar dicha información. En caso de que funcionarios de esta Embajada estuvieran efectivamente ligados a esa red, serán sancionados conforme la ley”, expresó la embajada en un comunicado.

De acuerdo con la investigación, parte de un serie sobre la trata de personas y migración haitiana, se revela la colaboración de personal de esta embajada en la dotación de documentos falsos para una red que trafica dominicanos y haitianos hacia Chile.

“La Embajada queda convencida de que entre sus miembros existen diplomáticos honestos que desearían que la verdad salga a la luz en torno a ese asunto con el fin de que su integridad sea resguardada, al igual que la imagen de la República de Haití”, puntualiza la representación diplomática en el documento enviado a Diario Libre.

 

NUESTRAS EMISORAS