Publicado en Económicas, hace 6 años
Estas estrategias que implementa Mastercard en República Dominicana fueron compartidas por el presidente para la Región Caribe, Marcelo Tangioni, y la gerente en el país, Delma Reyes, durante un desayuno realizado con la prensa económica.
Ambos representantes aseguraron que el mercado dominicano tiene mucho potencial, destacando que antes sus tarjetas de crédito y débito eran desconocidas, pero ahora trabajan de cerca con 12 instituciones financieras.
Los ejecutivos de Mastercard indicaron que pretenden atraer a los consumidores dominicanos comunicándoles los beneficios de la marca para que, de este modo, ellos vayan a los bancos y pidan la tarjeta de la empresa. Dentro de esa propuesta de valor se encuentras las ofertas y los descuentos.
Gracias a la proyección de éxito que la organización tiene en República Dominicana, aperturó ayer oficialmente su primera oficina en el país, con la que pretende incrementar su apoyo a sectores como las pequeñas y medianas empresas, así como ejecutar efectivas alianzas público-privadas que contribuyan con la inclusión financiera.
Al respecto, Tangioni precisó: “Estudios propios nos muestran que el uso de efectivo le cuesta a la economía de un país hasta el 1.5% de su producto interno bruto (PIB) y que incrementar en un 30% la penetración de medios electrónicos de pago podría generar un crecimiento al PIB de 1.1% adicional en el caso de República Dominicana”. Por eso, los representantes de Mastercard decidieron instalarse en la nación.
CONQUISTA AL MERCADO LOCAL
Crecimiento : Tangioni y Reyes justificaron el fortalecimiento de su presencia en República Dominicana porque desde hace cinco años el país ha presentado una economía sólida, con un crecimiento interanual promedio de 5% y con las condiciones necesarias para adoptar las políticas que promuevan mercados más abiertos, donde los medios electrónicos de pago tengan un rol fundamental.