Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

En Polo cierran Unidad de Atención Primaria por falta de pago

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Daniel Urbaez.-

Polo, Barahona.- Pacientes de La Unidad de Atención Primaria No 35 (UNAP) ubicada en el sector de las Auyamas de este Municipio, no están recibiendo el servicio debido al cierre del local donde funciona por falta de pago de parte de la regional lV de salud pública.

La señora Leonor Féliz, propietaria del local, dijo que tomó la decisión de pegarle cadena a la puerta principal porque la dirección regional de salud en Barahona le debe 4 meses, y no definen cuando pagarle su dinero.

Indicó que cuando reclama el pago de su vivienda que sirve de alojamiento al centro de salud, lo que le dicen es que hay muchos problemas en la regional que impiden cumplir los compromisos existentes.

La situación ha provocado que los pacientes que se trasladan desde las comunidades de la Lanza, Monteada Nueva, los Lirios, el Charco, los charquitos y las Auyamas se queden sin servicios médicos.

“He tomado la decisión de no abrir la UNAP hasta tanto salud pública no pague lo que me debe, está decidido y no hay marcha atrás con eso, por lo que deben pagarme para que todo siga normal”, señaló la señora Leonor Féliz.

Señaló que a la falta de pago se suma el deterioro de su inmueble, el cual ha reportado varias en veces pero no le han hecho caso.

Es notorio observar la doctora, la enfermera y el personal que labora en la unidad de atención primaria frente a la puerta principal sin poner penetrar a su lugar de trabajo.

La regional lV de salud se encuentra muy crítica debido a un déficit que tiene cada mes con los recursos que recibe y lo que debe gastar en empleomanía, medicamentos y pagos de locales de las UNAP, lo que llevó a renunciar al director anterior y al administrador.

NUESTRAS EMISORAS