Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Envían a prisión a pareja de esposos por falsificar bebidas alcohólicas

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.-  Una pareja de esposos fue enviada a prisión por tres meses, como medida de coerción, acusada de fabricar y adulterar bebidas alcohólicas en un laboratorio clandestino que tenían instalado en el sector de Villa Esperanza, en las Matas de Farfán, en San Juan.

El Juzgado de la Instrucción del citado municipio impuso la medida de coerción en contra de Alejandro Medina, alias Nerito, y de Mercedes Otaño Soler, luego que acogieran la petición del Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal titular Marggie Viloria Caraballo y la fiscal Ana Beatriz Rosario.

Una comunicación de prensa de la Procuraduría dice que durante un allanamiento practicado a la pareja fueron ocupados varios galones de líquidos color marrón que se presume es ron falsificado, además de varios potes de diferentes tamaños y nombres de reconocidas marcas de ron, tapas de galones, etiquetas de marcas de casas licoreras, un sello gris con rojo, una almohadilla y un colador, entre otros utensilios que se presume empleaban para la elaboración de dichas bebidas.

Igualmente, fue ocupada una camioneta de cabina y media, que presuntamente era utilizada para el transporte y distribución de materia prima y alcoholes adulterados, agrega el comunicado.

Se informó que la coerción fue impuesta por la presunta violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano que sancionan la asociación de malhechores, la Ley General de Salud No. 42-01 y la Ley No. 243 sobre Alcoholes.

NUESTRAS EMISORAS