Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Explosión con horribles consecuencias.

Publicado en Editorial, hace 5 años

Destrucción, muertes y heridos; pánico entre empleados y moradores; y urgencias de huir del lugar. Todo a partir de una sorpresiva explosión seguida por incendio en el corazón de Villas Agrícolas, zona que mezcla usos residenciales e industriales a la vez. La conmoción y los pesares embargan ahora a mucha gente que merece nuestra solidaridad mientras transcurre un compás de espera.

El siniestro partió del combustible presente en la planta industrial situada en el vórtice del desastre. Sustancia altamente inflamable a ser manejada ineludiblemente por manos expertas y estrictas normas sobre trasiego, almacenamiento y activación; con sujeción a revisiones periódicas sobre equipos fabriles y fuentes de calor.

Los investigadores deberán establecer las causas directas de este caso de tan sensibles daños contra los que se debe estar siempre en actitud preventiva y en condiciones de aplicar medidas que mitiguen consecuencias o protejan personas y recursos materiales de áreas específicas.

De estos episodios se deben extraer lecciones que reafirman la obligación de apegarse a los protocolos y procedimientos que eliminan riesgos al manejar fluidos propensos al fuego y que deben estar bajo la responsabilidad de un personal entrenado y supervisado que realice sus tareas en instalaciones debidamente libradas de defectos técnicos que de coincidir con el error de los humanos derivarían en horribles consecuencias.

NUESTRAS EMISORAS