Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Explosión en Wisconsin deja a un bombero muerto, 12 heridos

Publicado en Mundiales, hace 6 años

Sun Prairi, Wisconsin.- Una explosión de gas natural en al menos dos edificios de Wisconsin dejó a un bombero muerto y al menos una docena de heridos, dijeron las autoridades el miércoles.

La explosión causada por una fuga de gas en el centro de Sun Prairie destruyó varios edificios el martes por la noche y provocó un incendio que echó columnas de humo que podían ser vistas a kilómetros (millas) de distancia.

Otro bombero resultó con heridas graves, pero estaba en condición estable, de acuerdo con el teniente de la policía de Sun Prairie Kevin Konopacki.

Otros cuatro bomberos, un policía y siete civiles también resultaron heridos, dijo Konopacki.

El bombero que murió trabajó en el departamento al menos 10 años, dijo el jefe de bomberos de Sun Prairie Christopher Garrison.

“El departamento de Bomberos de Sun Prairie es fuerte. Vamos a salir de esto fortalecidos. Nos duele, pero sobrellevaremos esto”, dijo Garrison.

La portavoz de WE Energies Amy Jahns dijo que trabajadores de un contratista privado alcanzaron un gasoducto de unos 10 centímetros (cuatro pulgadas), lo cual provocó una fuga de gas y consecuentemente la explosión que lanzó escombros alrededor y prendió fuego a autos estacionados cerca de allí.

Las autoridades evacuaron edificios a casi un kilómetro (media milla) a la redonda del centro de la explosión. The Barr House y Glass Nickel Pizza explotaron luego que el gas prendió fuego, dijo la policía.

La Cruz Roja ayudó a los evacuados, refugiándolos en la secundaria Sun Prairie.

Steve Owen, de 60 años, dueño de Sun City Cyclery and Skates en el centro de Sun Prairie, dijo que vio a bomberos y policías en la calle y luego escuchó la explosión. Relató que el edificio enfrente de su tienda fue “literalmente levantado del suelo”.

Aseguró que la fuerza de la explosión lo tumbó de su silla y luego corrió a la calle y vio una bola de fuego.

NUESTRAS EMISORAS