Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Expresidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado dejó deuda

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El presidente del Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano (Inprescondo), Antonio Capellán, confirmó este lunes que el expresidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado dejó una deuda de algunos meses sin pagar de los descuentos que se les realizan a los congresistas.

El Inprescondo fue creado mediante la Ley No.340-98 del primero de julio de 1998, con el objetivo de garantizar la seguridad social de sus afiliados y familiares, luego de cumplir los socios 60 años de edad o verse afectados por una incapacidad, siempre que no ocupen cargos públicos.

Al ser contactado vía telefónica, Capellán señaló que esa deuda la está pagando la actual gestión de la Cámara de Diputados, que preside Radhamés Camacho.

Al respecto, Radhamés Camacho dijo que entregó parte de los recursos correspondientes.

“Nosotros nos juramentados hace cuatro meses y nosotros asistimos a una visita al Inprescondo a hacer la entrega formal de lo que es parte de las aportaciones que tenemos que hacer”, aseguró el presidente de la Cámara Baja al momento de referir a los miembros de la prensa a la dirección de ese organismo.

Por su parte, Radhamés González, vocero de los diputados del opositor Partido de la Revolución Dominicana (PRD), confirmó que la deuda existe, pero no reveló el monto al que asciende.

“Aunque sea de un peso, no debió suceder”, señaló González.

“No creo que sea tanto, yo pienso que es mucho menor. Es cierto que hay una deuda pero que la actual presidencia de la Cámara ya ha comenzado a hacer los desembolsos que lamentablemente no se hicieron en la administración pasada”, puntualizó.

El portavoz perredeísta indicó que cambiar la dirección de la Cámara cada año le hace más daño que bien a la democracia.

“Nosotros estaremos vigilantes para que esto no vuelva a ocurrir”, advirtió.

Al ser abordado sobre el monto de la deuda, capellán manifestó: “No me gusta hablar de cosas que no tengo la precisión, pues no estoy en la oficina y no me gusta dar datos imprecisos”.

No obstante, aclaró que la deuda no es de ningún préstamo que se le ha hecho a la Cámara de Diputados, sino por la falta de pago al Inprescondo de varios meses de las cuotas que se les rebaja de los sueldos a los legisladores para financiar a la institución.

“Hay una deuda, pero no tengo el dato concreto en este momento”, puntualizó.

El presidente del Instituto de Previsión Social del Congreso Dominicano, Antonio Capellán, se comprometió en esta semana recibir a un equipo de periodista para ofrecer los detalles de manera certera sobre la deuda dejada por la pasada gestión de la Cámara de Diputados con esa entidad.

NUESTRAS EMISORAS